Homepage  The Project  Te.D Training Package  Dissemination  Research  Highlights  Partners  Database  Glossary
3 people with a Dog

El proyecto tiene como objetivo crear un nuevo perfil para apoyar y ayudar a los equipos de AAT/AAE/AAA: el entrenador de perros de terapia.

Combine image of kids with dogs

El Te.D es un innovador programa de formación y apoyo, derivado de un curso de formación desarrollado por ULSS 4 Alto Vicentino, en Italia, que ayuda a los desempleados de larga duración a entrar o volver a entrar en el mercado laboral en un nuevo sector laboral.

Los objetivos específicos del proyecto serán adaptar el modelo italiano a 6 países, satisfaciendo las necesidades de un mercado laboral en un contexto particular, unos sistemas veterinarios y unas necesiddes de los grupos a los que va destinado en cada país.

Dirigiéndose a desempleados de larga duración en cada uno de los países participantes, el proyecto impulsará la estrategia de Lisboa, haciendo de la Unión Europea la economía más competitiva basada en el conocimiento.

Contribuirá a la cohesión social adquiriendo la adquisición de componentes clave en un grupo de riesgo y permitiéndoles desarrollar unas competencias, una seguridad y unas habilidades y convirtiéndose en una parte de valor de la comunidad.

Facebook f Follow us on Facebook
Picture of a dog

Por otra parte, la innovación que supone la AAT/AAE/AAA, ha permitido al proyecto TED alcanzar la meta prioritaria de la UE "Nuevas capacidades, nuevos puestos de trabajo", creando un nuevo perfil profesional.

AAE (educación asistida con animales), AAA (actividades asistidas con animales), AAT (terapia asistida con animales).